• 9460 16945
  • info@florayfaunaperu.com

El Proyecto Flora y Fauna Perú

¿QUÉ ES FLORA Y FAUNA PERÚ?

Flora y Fauna PERÚ es un proyecto sin fines de lucro que desde su creación en el 2014 busca generar un vínculo entre los peruanos y su biodiversidad partiendo por el aprendizaje y reconocimiento de las aves silvestres de la ciudad de Lima. Debido a que estas especies son también muy comunes en la mayoría de ciudades del Perú.

¿QUÉ PROBLEMÁTICA BUSCAMOS SOLUCIONAR?

Los peruanos tenemos la suerte de haber nacido en un país incansablemente rico en flora y fauna, donde se hace fácil la observación de aves, incluso en la ciudad. Sin embargo, son pocas las personas que conocen estas riquezas y su potencial turístico, económico y ambiental. Esto se debe principalmente a la carencia de cursos y materiales educativos referentes a nuestra biodiversidad en la enseñanza escolar a nivel nacional.

¿CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA?

En Flora y Fauna PERÚ estamos convencidos de que el primer paso para que los peruanos aprendamos a querer, apreciar y respectar nuestra biodiversidad es conocerla. En ese sentido, las aves urbanas son excelente punto de partida, ya que son fáciles de observar y se encuentran distribuidas en casi todas las ciudades de nuestro país. Por ello hemos creado un prototipo par a dar a conocer un pequeño grupo de aves, pero que en un futuro podrá adaptarse a cualquier tipo de flora y fauna peruana.

Nuestra propuesta consiste en dar un enfoque nuevo a la difusión de la biodiversidad de nuestro país a través de una página web sencilla y amigable donde nuestro público podrá conocer nuevas especies gracias a la interacción con fotos, videos, sonidos y textos fáciles de leer, desarrollados para explicar temas de biología entre un público principiante. Aquí también podrán descargar, de manera gratuita, láminas para colorear imprimibles y fichas de identificación de especies con un excelente diseño y hermosas ilustraciones, ya sea para un aprendizaje personal como para la realización de talleres dirigidos a niños y jóvenes de todo el Perú.

Además, pronto lanzaremos al mercado souvenirs ilustrados con las principales especies de nuestras fichas de identificación. Estos productos serán una nueva vía de comunicación para dar a conocer las especies de nuestra ciudad y ayudarán a mantener con vida este proyecto.

¿POR QUÉ APOYAR A FLORA Y FAUNA PERÚ?

En Flora y Fauna PERÚ no buscamos competir contra las otras entidades que comparten nuestro rubro sino por el contrario, nuestro objetivo es proveerles materiales gratuitos para mejorar la calidad de sus actividades. Creemos que una suma de esfuerzos en la que cada actor aporte sus conocimientos y habilidades contribuirá a una mejor difusión de la biodiversidad del Perú. Y que el apoyo mutuo también será útil para dar a conocer nuestras propias iniciativas.

Actualmente somos dueños de una de las poquísimas páginas web sobre biodiversidad peruana que usa tecnología moderna y que se encuentra en constante crecimiento. Brindamos láminas gratuitas con un diseño excelente y sabemos llegar a un público que se encuentra sediento de conocimiento pero que no cuenta con información ni materiales necesarios.

Apoyar a Flora y Fauna PERÚ, es apoyar no solo a nuestro proyecto sino a muchas otras iniciativas que apuestan por la enseñanza de la biodiversidad peruana y que se ven beneficiados con nuestros materiales y nuestra difusión.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

¡Es muy fácil! Solo con tu difusión ya estás apoyando al conocimiento y preservación de nuestras especies:

  • Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram y comparte con tus amigos lo que más te guste de esta iniciativa.
  • Si conoces de talleres o instituciones interesados en la difusión de nuestra biodiversidad cuéntales de nuestra propuesta.
  • Si eres profesor, te invitamos descargar y usar nuestras láminas en tu salón de clase.
  • Si eres biólogo y tienes una tesis o estudio sobre alguna de las especies que aparecen en la página ayúdanos a completar su información adoptandoun ave.
  • Si eres fotógrafo y tienes excelentes tomas de las especies que aparecen en la página, envíalas a basso.gisella@gmail.com. Tus créditos serán siempre incluidos

Acerca de

Flora y Fauna PERÚ actualmente es un proyecto de licenciatura para la Pontificia Universidad Católica del Perú de la diseñadora gráfica peruana Gisella Basso.

Aprobada la tesis, Flora y Fauna PERÚ se mantendrá como un proyecto independiente sin fines de lucro.

Redes

Contacto

    (511) 94 601 6945
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.